sábado, 2 de mayo de 2009

Obtenemos el 3º puesto en BIO-FACH

+

El Virgen Extra Ecológico “Arbequina Deortegas” de la empresa yeclana Almazara Deortegas, obtiene el 3º puesto en la prestigiosa lista TOP-10 durante la Feria de BIO-FACH celebrada en Nüremberg (Alemania) la pasada semana, siendo el único aceite español seleccionado.

La almazara yeclana Deortegas obtuvo el pasado sábado en la principal feria de agricultura ecológica, Biofach 2009, que se celebra en Nüremberg (Alemania), el tercer premio a los ‘Mejores aceites virgen extra ecológicos’, en un concurso puntuado por los asistentes a la feria mediante cata ciega y en la que se presentaron un total de 79 muestras.
Este aceite de la empresa yeclana, adscrita al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, ha sido la única firma española que se ha situado entre las diez primeras. Cabe destacar que es la primera campaña de elaboración de aceite de esta joven empresa familiar ubicada en Yecla, que elabora su producción a partir de aceituna obtenida de una explotación propia cultivada ecológicamente desde hace más de doce años.

La feria Biofach, que se celebró hasta ayer domingo en el Centro de Exposiciones de Nüremberg, Alemania, es el evento comercial agrícola para la promoción y venta de productos biológicos más importante del mundo, ya que reúne a empresas y representantes de más de un centenar de países. En la presente edición, Biofach 09 ha contado con más de 2.000 expositores y ha superado las 45.000 visitas comerciales.

1 comentario:

  1. ¡!Abrimos nuestro Blog con una buena noticia ¡¡¡
    Otro minuto de gloria para Almazara DEORTEGAS, ya que nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico DEORTEGAS PICUAL, ha sido reconocido con el tercer premio de todos los aceites españoles presentados a concurso en BIOL_2009 de Puglia (Italia)
    El PREMIO BIOL es uno de los reconocimientos internacionales más importantes dedicado al aceite de oliva virgen extra ecológicos de todo el mundo.
    Los aceites que participan en las selecciones del PREMIO BIOL son sometidos a todos las análisis químicos y sensoriales por un Jurado internacional.
    El aceite DEORTEGAS PICUAL, ha sido merecedor de este importante reconocimiento, por sus especiales cualidades, ya que es un aceite con gran cuerpo, frutado verde con notas de frutos secos, plátano y hierbas recién cortadas, amargo y picante en intensidad media.

    ResponderEliminar

Contacto

Mi foto
Yecla, Murcia, Spain
Almazara Deortegas , es una empresa familiar, joven y dinámica situada en Yecla (Murcia), en la comarca del Altiplano. Nuestro objetivo es el de ofrecer un delicioso aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior, producido y elaborado con el máximo respeto al medio ambiente. Todas las operaciones de cultivo están dirigidas a conseguir una buena producción a la vez que un armonioso crecimiento del olivo y sus frutos para que estos se desarrollen bien y alcancen el final de la etapa productiva con una correcta maduración, condiciones necesarias para la obtención de buenos aceites.

Translate